Municipio

Viviendas las ubican bastante distantes unas de otras y son diferentes entre sí; cada vivienda está rodeada de una espesa vegetación.

Su capital es el pueblo de Buenos Aires. Tiene una población de 13,172 habitantes en una superficie de 577,50 km². Este distrito también fue creado por la ley 10 del marzo de 1997, y comprende 9 corregimientos

Las principales vías de comunicación terrestre son los caminos peatonales o senderos. En el área Ñó Kribo, la vía acuática (río y mar), constituye unos de los medios principales de tránsito por botes o lanchas con motores fuera de borda.

Existen tres pistas de aterrizajes (Bisira, Los Valles y Toncrí), de las cuales solamente la última está en servicio porqué es utilizado por misioneros norteamericanos que llegan al área.

Actualmente la principal actividad es la agricultura de subsistencia y sus principales cultivos son maíz, arroz, frijol, yuca, ñame, mango, naranja, café, cacao, tomate y plátano.

Como la agricultura de subsistencia se vuelve menos y menos rentable, los Ñürüm han comenzado a participar en actividades para generar capital y obtener los servicios y recursos necesarios. El trabajo es un recurso abundante que ellos poseen.